El amor se me hace bola by Bárbara Alpuente

El amor se me hace bola by Bárbara Alpuente

autor:Bárbara Alpuente [Alpuente, Bárbara]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 2014-05-01T04:00:00+00:00


5. LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Tengo unas amigas que no me las merezco…, otras sí.

A mí tener pareja me angustia un poco, y dependiendo de quién sea él me puede angustiar incluso un mucho. Por eso, la idea del matrimonio me produce sarpullidos. Pero observo que hay gente bastante normal que decide casarse de forma voluntaria. Yo no lo puedo entender, pero ya os digo que no soy un buen ejemplo.

La primera boda a la que asistí fue la de una de mis mejores amigas. Como era la primera, no tenía vestido, ni zapatos, ni bolso, ni nada. Me prestaron un vestido de boda largo, bastante largo, y yo soy corta, bastante corta, así que para evitar ir pisándome el bajo me prestaron también unos zapatos de boda altos, bastante altos, y yo que voy siempre con zapato plano, bastante plano, necesité el brazo de un amigo para poder caminar dos pasos hasta el taxi.

También me hicieron un moño llamado «italiano» que me salió carísimo, y para no arruinar el esfuerzo de la peluquera me pasé la velada con el cuello muy tenso por miedo a que se deshiciera su obra de arte. Yo diría que esto ya es empezar mal. Porque se supone que una va a estas cosas a divertirse, y yo estaba tan pendiente de mi indumentaria que actuaba como si estuviera sufriendo una parálisis momentánea de cuello para abajo. «Mira, Bárbara, mira qué guapa está la novia». «No puedo girarme que se me cae el moño italiano, que venga ella».

Me disfracé de una persona que no soy y me fui para allá con total resignación. Porque no sólo siento rechazo a casarme yo, sino también a acudir a las bodas de los demás (así que, por favor, desde aquí os lo pido, no me invitéis. Gracias).

Pero si sólo fuera esto… No, antes de una boda existen dos situaciones que me desesperan también: el regalo y la despedida de soltera.

COGE EL RAMO

Bien, mira, si entramos en esto y nos vamos a gastar dinero en despedirte, tú deberás abonar la cantidad destinada en tu despedida cuando decidas separarte. Creo que es lo justo. Aunque ni siquiera hace falta que nos devuelvas el dinero una por una, pero sí que te gastes algo en hacer una fiesta de despedida de casada a la que nos invites a todas… siempre y cuando no hayas tenido que gastarte todos tus ahorros para tramitar el divorcio. En este último caso seremos comprensivas.

Por otra parte, ¿por qué no se te puede regalar algo normal? ¿Por qué las listas de boda convierten toda esta ceremonia en un despropósito? Si puedo regalarte un libro en tu cumpleaños, ¿qué hago teniendo que regalarte un electrodoméstico en tu boda?

Por eso existe la lista absurda de El Corte Inglés (anuncie aquí su publicidad gratuita), para comprar un regalo que a ti no se te habría ocurrido en la vida.

En aquella ocasión me hice a la idea de decidir rápidamente para poder salir lo antes posible, pero no fue tan fácil.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.